¿Qué es la Glándula Tiroides?
Es una glándula de secreción interna que produce hormonas tiroideas (T4 y T3), situada en la base del cuello. Tiene forma de mariposa.
Cuenta con un lóbulo derecho, un istmo (cuerpo) y un lóbulo izquierdo, abraza a la tráquea a nivel de los dos primeros anillos.

¿Cuáles son sus principales patologías?
La glándula puede funcionar de más (hipertiroidismo) o funcionar de menos (hipotiroidismo).
El hipotiroidismo es el principal motivo de consulta en la mujer.
Estos problemas son de resolución clínica la mayoría de las veces.
La glándula puede agrandarse y aparecer nódulos (bocio nodular). Los nódulos pueden ser únicos o múltiples.
Pueden estar localizado en uno de los lóbulos o distribuidos por toda la glándula. Estos nódulos pueden ser tumores benignos o malignos. La mayoría son benignos.

¿Qué tratamientos ofrecemos?
La Unidad de Tiroides está formada por un grupo multidisciplinario de especialistas que se ocupan de evaluar los nódulos de tiroides que pueden ser llevados a cirugía. La experiencia del cirujano
asegura las indicaciones y disminuye los riesgos de complicaciones.

La comunicación y la relación médico-paciente-familiar es importante en nuestro equipo. Ofrecemos la posibilidad de que nos puedan consultar en el Programa de Segunda Opinión Médica.
Consulta donde el paciente necesita tener otra opinión especializada, sobre todo en casos de dudas y de diagnósticos de patología tumorales complejas.

 

El tutorial que usted está a punto de ver, fue desarrollado como material de soporte de un conjunto de conferencias de difusión, sobre la detección precoz y tratamiento del bocio nodular que el Dr. José Luis Novelli ha expuesto en diferentes puntos del país y en el extranjero.

El conjunto de animaciones que componen este tutorial ha sido adaptado para su exposición en esta web.

Para ver este contenido necesita Flash
Para ver este contenido necesita Flash
Para ver este contenido necesita Flash
Para ver este contenido necesita Flash
Para ver este contenido necesita Flash